Casos de éxito

Durante 17 años hemos compartido nuestra forma de ser y pensar en COLORES con cientos de clientes. Aquí tienes algunos ejemplos de nuestra actitud, nuestro talento y nuestro trabajo ayudando a otras empresas en su Transformación Inteligente

CRM educación cabecera
Dynamics365 y ENCAMINA: Aplicando la estrategia CRM en la empresa

Dynamics 365 y ENCAMINA: Aplicando la estrategia CRM en la empresa


En ENCAMINA, el trabajo colaborativo entre los departamentos de Marketing, Comercial, Administración y Servicio al Cliente, se vehicula a través de Dynamics 365 tanto en la interrelación con el cliente, la gestión de ventas y de marketing, la toma de decisiones, etc.

Por ese motivo y tras años usando Dynamics 365 como CRM corporativo, desde ENCAMINA queremos compartir con el resto de empresas cómo la plataforma nos permite tener una visión 360 grados del cliente, las ventas y el negocio.​

Ver vídeo
CEU bot

Universidad CEU Cardenal Herrera: La inteligencia Artificial al servicio de la Universidad


La Universidad CEU Cardenal Herrera,  es una de las universidades privadas más prestigiosas de España, con más de 6.000 alumnos de grado y 3.000 de postgrado.

En su constante preocupación por estar en la punta de lanza de la inovación educativa, se marcaron como prioridad mejorar la comunicación con sus alumnos, en el campus universitario y fuera de él. Esto, junto con un ambicioso plan de internacionalización, les llevó a la convicción de que un “bot” era la herramienta perfecta para  mejorar esa comunicación con sus  alumnos y para revolucionar sus centros educativos.

Ver vídeo
Instituto investigación

Office 365: Transformación Digital de procesos internos en un Instituto de Investigación


El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la política científica y la investigación del Hospital La Fe de Valencia. Entre sus objetivos destaca impulsar, promover y fomentar la investigación científica y tecnológica, la docencia y la formación.

Integrado por 20 Grupos de Investigación y  múltiples áreas en constante crecimiento, iniciaron un proceso de Transformación Digital con la ayuda de ENCAMINA. La solución elegida para gestionar el cambio fue Office 365.

Ver vídeo
Instituto investigación

AZURE: Mejorando la productividad. La escuela en la nube


El grupo Brains International Schools está integrado por un grupo de colegios bilingües privados e interculturales. Su oferta educativa, que abarca desde Educación Infantil a Bachillerato, se distribuye en cinco centros ubicados entre Madrid y Canarias, con un equipo de más de 500 trabajadores y cerca de 4.000 alumnos.

Esta diversidad, la potente carga administrativa de los departamentos financiero, académico  y laboral, junto a una infraestructura tradicional algo sobredimensionada (en servidores locales), les hizo buscar una estrategia nueva con la ayuda de ENCAMINA.

Ver vídeo
Instituto investigación

AZURE: “Rétame y Aprendo” en la Universidad Politécnica de Cartagena


En la Universidad Politécnica de Cartagena sienten pasión por la tecnología. Esa pasión, unida a la incesante búsqueda de herramientas con las que fomentar que profesores y alumnos saquen el máximo partido a sus clases, les hicieron apostar por la gamificación aplicada a la docencia.

Así fue como surgió “Rétame y Aprendo“, un  concurso interactivo de preguntas y respuestas que pretende que los jóvenes aprendan mientras juegan con su móvil. Se desarrolla sobre la app UPCTPlay, una plataforma desarrollada tecnológicamente por la Universidad Politécnica de Cartagena con la colaboración de ENCAMINA y Microsoft.

Ver vídeo
Florida Universitaria

SharePoint y Dynamics 365 interconectados para la gestión de leads en La Florida Universitaria


Florida Universitaria es un centro de formación universitaria adscrito a las universidades públicas valencianas que forma parte de un grupo cooperativo que nació en 1977 y alberga casi cualquier nivel de estudios desde la Educación Infantil. Por sus aulas pasan aproximadamente unos 4000 alumnos atendidos por unos 400 profesionales.

Es por ello, que en Florida Universitària se decidió poner en marcha con la ayuda de ENCAMINA, de un CRM que les permitiera mejorar la relación con sus alumnos y clientes

 

Ver vídeo
Hospital La Fe

Impulsado a la toma de decisiones en Hospital La Fe


El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es un hospital de referencia en el que trabajan más de 7000 profesionales con una gran actividad diaria. Dada su dimensión y volumen de datos, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe necesitaba proporcionar información precisa sobre la situación de las distintas áreas y servicios del hospital a los responsables para analizarla y tomar decisiones.

Todo ello se articuló gracias a una solución basada en SharePoint, adaptada a la imagen corporativa de LA FE, proporcionando un acceso centralizado a libros de PowerPivot.

Ver vídeo
Caso de éxito San Lucar

Cloud & Mobility para el control de calidad de SanLucar Fruits


SanLucar Fruit es una multinacional hortofrutícola de origen Alemán que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados, repartidos entre los 35 países en los cuales tiene presencia, contando con oficinas, sedes y campos de explotación.

Una vez analizado y documentado el proceso de negocio, ENCAMINA desarrolló una aplicación móvil (app) para IOS, desplegable y soportada tanto para Iphone como para Ipad, que permitiera realizar todo el proceso de control de calidad en los diferentes puntos en los que se realizan los mismos, desde la cosecha hasta la llegada de la fruta al cliente final.

Ver vídeo
Instituto investigación

Yammer para la comunicación, el conocimiento y la activación de equipos


SPB es una empresa valenciana que se dedica al diseño, la innovación y la fabricación de productos de limpieza del hogar, cuidado personal y parafarmacia, comprometida con el medio ambiente y con sus empleados.

En este proyecto, les hemos ayudado en la implantación de la red social corporativa Yammer y les hemos guiado en sus primeros pasos, convirtiendo Yammer en una de las principales vías de comunicación de SPB y solucionando esos obstáculos de comunicación que hasta entonces existían en la empresa.

Ver vídeo
SharePoint en la nube híbrida de Azure para CompartiMOSS

SharePoint en la nube híbrida de Azure para la revista online CompartiMOSS


El magazine CompartiMOSS es una revista trimestral con información en castellano sobre SharePoint, en la que destacados miembros de la comunidad hispana de desarrolladores pueden compartir e intercambiar conocimientos especializados sobre SharePoint.

En este proyecto, les hemos prestado nuestros servicios para la migración y soporte de su portal web basado en SharePoint, a una nube escalable, segura, asistida por ENCAMINA y de gran fiabilidad, cimentada en Azure.

Ver vídeo
Ribera Salud

SharePoint como intranet operacional en los hospitales del Grupo Ribera Salud


Los Hospitales del Vinalopó y Torrevieja necesitaban para su puesta en marcha, un portal interno perfectamente adaptado a su imagen corporativa y donde centralizar la información, proporcionando herramientas y mecanismos para maximizar la comunicación interna y la colaboración entre los diferentes departamentos y empleados.

Microsoft SharePoint fue la plataforma escogida que ENCAMINA implantó en este proyecto donde se  creó un portal interno de colaboración y comunicación que centralizaba el acceso a la documentación y la información de los diferentes departamentos y que además ejercía como plataforma para la gestión de procesos internos.

Ver vídeo
Femeval

SharePoint y Dynamics 365: Interacción con los socios en FEMEVAL


FEMEVAL es la Federación Empresarial Metalúgica Valenciana. Se trata de una organización empresarial independiente y sin ánimo de lucro que aglutina y representa a las empresas del sector metalmecánico de la provincia de Valencia, tanto de industria y comercio como de servicios.

Con el objetivo de facilitar y potenciar la interacción multicanal con el asociado y el nivel de servicio hacia éste, así como abrirse a una nueva era 2.0 de comunicación, contenidos multimedia y marketing digital, FEMEVAL aborda este proyecto de la mano de ENCAMINA.

Ver vídeo
Tecnología.NET para la automatización de procesos en Valencia Port

Tecnología.NET para la automatización de procesos en Valencia Port


Port Community System es una plataforma software y de servicios que permite gestionar Valencia Port, el primer puerto de contenedores del Mediterráneo. La arquitectura del sistema está basada en tecnología Microsoft, con una fuerte componente BPM y de mensajería de datos y su logro es la eficiencia del ecosistema de Valencia Port.

ENCAMINA ha participado con éxito tanto en el análisis de la mejor experiencia de usuario (UX) y el diseño de sus interfaces gráficas, como en la construcción de módulos funcionales y sistemas complementarios basados en arquitecturas .Net.

Ver vídeo
SharePoint y Nintex Workflow en el Ayuntamiento de Sagunto

SharePoint y Nintex Workflow para la atención de usuarios en el Ayuntamiento de Sagunto


El SMIC es el Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Sagunto. Tiene unos 35 edificios dispersos por todo el territorio y da soporte a más de 400 trabajadores. El SMIC necesitaba encontrar una solución para su CAU (Centro de Atención al usuario), que les permitiera controlar y gestionar las incidencias que les llegaban de los diferentes departamentos y usuarios y que hasta ahora había sido un absoluto caos.

En este proyecto les hemos ayudado a solventar sus problemas de gestión y atención de las incidencias a través de la fusión de dos soluciones claves: SharePoint y NINTEX Workflow.

Ver vídeo

¿Te interesa hablar con nosotros?

Sólo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail y nos pondremos en contacto contigo

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!

Solo tienes que darnos tu nombre y tu e-mail

You have Successfully Subscribed!