union europea UNIÓN EUROPEA
Seleccionar página

¡Qué ganas teníamos de que llegara este día! Ahora sí que podemos decir que nuestro primer Propulsion Lab ha sido un subidón para todos y nos ha recargado las pilas para una buena temporada. Además, el lugar que elegimos nos permitió disfrutar a nuestras anchas del eventazo: el Hard Rock Café de Valencia. Un millón de gracias a todos los que vinisteis: socios, colaboradores y clientes con los que estamos trabajando en temas de Inteligencia Artificial…gracias a todos por compartir ese día con nosotros y por formar parte de la familia de ENCAMINA 🙂

Y si quieres comprobar con tus propios ojos cómo fue nuestro Propulsion Lab, dale al play y echa un vistazo al vídeo tan chulo que han hecho nuestros amigos de Vecinos Films ¡DENTRO VÍDEO!

En nuestro primer Propulsion Lab hablamos mucho (pero mucho) sobre Inteligencia Artificial y su impacto sobre la productividad empresarial. Varias medios de comunicación también se han hecho eco del evento (Levante-EMV y ComputerWorld)

Había muchas preguntas sobre la mesa: ¿La Inteligencia Artificial es un sustituto o un potenciador de la productividad?¿Cuál será la próxima disrupción en productividad empresarial?¿Cuáles son los problemas de productividad empresarial más importantes actualmente?

Para responder tantas preguntas nos aseguramos que no faltaran los que más saben sobre Inteligencia Artificial. Luis Montero, Data, IoT and AI Solution Director at Microsoft, nos trajo información privilegiada directamente desde Microsoft Research (la división de Microsoft dedicada a la investigación en Redmond), mientras que Alberto Díaz y Sergio Hernández, ambos miembros de la Dirección Tecnológica de ENCAMINA y MVPs de Microsoft nos abrieron los ojos a la realidad que ya está viviendo la Inteligencia Artificial en muchas empresas y a la que las organizaciones no pueden dar la espalda si quieren seguir pensando en términos de innovación y productividad. 

Luis Montero2

Luis Montero, Data, IoT and AI Solution Director at Microsoft habló de las últimas tendencias en innovación en las que está trabajando Microsoft Research.

PropulsionLab10

Alberto Díaz y Sergio Hernández, ambos miembros de la Dirección Tecnológica de ENCAMINA y MVPs de Microsoft, centraron su sesión en soluciones de Inteligencia Artificial que hoy ya son una realidad en muchas empresas.

Durante el Propulsion Lab también presentamos las conclusiones de un panel de expertos que realizamos con las opiniones de casi un centenar de CIOS y responsables de IT de grandes empresas españolas. Estas son algunas de las conclusiones que sacamos tras analizar sus respuestas:

  • Los problemas de productividad empresarial más importantes actualmente son los procesos ineficientes (23%), los silos de conocimiento (17%), la deficiencia de skills digitales en la organización (16%).
  • La productividad en tareas rutinarias (atención al cliente, seguimiento RRSS, etc) mejoraría reemplazando a las personas por bots u otros sistemas de automatización robótica (24%), aumentando las capacitación digital de la plantilla (21%).
  • La IA tendrá más impacto en procesos que tengan que ver con interacciones 24X7 con el cliente (24%), aceleración de procesos y aplicaciones (20%) , ganar precisión en las decisiones (19%)
  • Los beneficios que puede reportar la IA en la productividad empresarial pasan por identificar y erradicar comportamientos o prácticas inadecuadas (31%), descubrir silos de pérdidas y fugas de productividad (23%), descubrir talento oculto en la organización (16%).
Hugo de Juan Propulsion Lab

Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA, durante la presentación de las 5 claves en AI y Productividad.

Y así de felices se nos ve al resto del #ENCAteam durante todo el evento, en el que además de aprender mucho sobre Inteligencia Artificial, aprendimos también sobre «otras inteligencias» de las que nos habló Toni Pons y que nos dejaron hipnotizados (textualmente) 😉 y disfrutamos de una mascletà a lo grande.

Y para muestra, un fotón (o varios).

PropulsionLab16

pROPULSION lAB

mascletà 2

Propulsion Lab ENCAMINA

Desde hoy empieza el tiempo de descuento para nuestro II Propulsion Lab! 🙂