union europea UNIÓN EUROPEA
Seleccionar página

Aplicaciones modernas para el sector Financiero

La banca, seguros, servicios inmobiliarios, de riesgo o financieros, necesitan soluciones ágiles, escalables y seguras. ENCAMINA te ofrece las aplicaciones y arquitecturas más fiables y avanzadas.

CRM educación cabecera

Estrategias de transformación de aplicaciones legacy sobre arquitecturas cloud

Modernización de módulos colaterales al core

Los sistemas corporativos legacy o sistemas heredados son aquellos que sostienen, en muchos casos, la producción y gestión de la compañía. Aunque tecnológicamente estén en riesgo de obsolescencia, los sistemas legacy siguen siendo clave. La estrategia para su migración no debería plantearse como un big-bang o haciendo un lift-and-shift de los sistemas, que posiblemente no son compatibles con las tecnologías cloud, sino como una hoja de ruta en la que ir ganando las nuevas competencias y abrazando los nuevos paradigmas, tecnologías y sistemas. ENCAMINA tiene experiencia en migración del legacy en entidades financieras:

Acoplando sistemas satélites

Como pueden ser los de tipo CRM, ECM, Apps, bots de atención al cliente, bots de soporte interno, Gestión Documental y archivo, etc., para ir avanzando en la estrategia de transformación.

Migrando sistemas periféricos

También tenemos experiencia en migrar varios de esos sistemas periféricos a nuevos entornos cloud, mucho más potentes y versátiles, como es el caso de la gestión de documentos y archivo, ejemplo que se explica en nuestro sistema GADA-i | ENCAMINA

Descubre nuestras aplicaciones

Nueva arquitectura de funciones y módulos APIficados en Azure

La posibilidad de utilizar la versatilidad de integración disponible en Azure Integration Services (Azure Logic Apps, Service Bus, API Management, Event Grid, Azure Functions, Azure Data Factory,..) para conectar llamadas de diferentes sistemas y funciones existentes, transformado parámetros, añadiendo lógica de negocio, políticas y seguridad, etc. es una estrategia de desacoplado progresivo que puede servir para ir avanzando en la transformación global de los sistemas legacy mientras se van resolviendo necesidades tácticas (un nuevo producto, un nuevo canal, una nueva normativa, etc.).

Desde ENCAMINA tenemos experiencia diseñando y llevando adelante escenarios como esta aproximación a la estrategia de migración del legacy.

Más información en:

Extracción de datos para un análisis moderno e inteligente

Ayudamos a diseñar e implementar una estrategia de extracción, transformación y sincronización de diferentes orígenes de datos legacy para trabajarlos con el potencial a nivel de normalización, gobierno, análisis, predicción y acciones derivadas que proporcionan servicios como los Azure Data Services o plataformas como Synapse, Purview o Databricks en Azure

Más información en:

Implementar un modelo conformado de los sistemas corporativos ayuda a:

Agilizar las capacidades de reporting de la compañía

A iniciar nuevos proyectos de experimentación en el ámbito de la inteligencia artificial

Desarrollar nuevos sistemas o aplicaciones que dependen de datos corporativos que ayudan a ir desacoplando funcionalidades legacy que existen en nuestros sistemas.

Centro de Excelencia en aplicaciones colaborativas

En Teams as a Platform y LowCode (PowerPlatform)​

Desde el core de gestión y producción de la compañía (basado en un mini, mainframe o cualquier otro sistema legacy) no cabe pensar en dar solución a los cientos de necesidades funcionales y de operación de los departamentos de una entidad financiera.

  • En este caso, trabajar desde los propios departamentos con soluciones Low-Code, como PowerPlatform, puede ser una estrategia adecuada, siempre que esté bien planificada y gobernada desde un Centro de Excelencia con las competencias, capacidad, herramientas, procesos y control compatible con las exigentes necesidades de una empresa del entorno financiero.
  • ENCAMINA ofrece soluciones de Adopción y Gobierno de PowerPlatform y un modelo de Centro de Excelencia que garantiza la consistencia con los sistemas core de la compañía.

Gobierno, compliance y protección de la información

Seguridad de datos y documentos garantizada

Toda entidad del entorno financiero necesita un Plan de Gobierno que le permita tener control y seguridad sobre todo lo que discurre en torno a Microsoft 365, y que establezca directrices de configuración que ajusten el equilibrio ideal de seguridad y productividad, alineándose con las necesidades de negocio. Entre otras propuestas de valor, ENCAMINA implanta Azure Rights Management (RMS) y Azure Information Protection (AIP) para garantizar la seguridad de tus datos y documentos confidenciales.

¿Quieres que te ayudemos?

Sólo tienes que enviarnos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para contarte más cosas sobre cómo podemos ayudarte