Ahora sí. Tras el primer campus de la Red de Cátedras de la UPCT podemos decir que ya hemos  inaugurado oficialmente la Cátedra de Empresa Tecnológica. Una cátedra, que ENCAMINA selló en diciembre con Microsoft y la Universidad Politécnica de Cartagena para sacarle todo el partido posible a la pasión por la tecnología, la educación y el talento, que nos une a las tres entidades.

El campus fue el escenario elegido para presentar nuestra cátedra con este vídeo:

Cátedra ENCAMINA-UPCT

Tras  esta presentación oficial de la cátedra, ya está todo listo para que en muy poquito tiempo podamos inaugurar oficialmente nuestras oficinas en la Universidad Politécnica de Cartagena, una de las redes más importantes de emprendimiento europeo.

Bots y Brazos robóticos

El tema en el que se centró este primer campus de la Red de Cátedras, fue la Inteligencia artificial,  el Big Data la robótica y el emprendimiento socio-tecnológico. Con esta premisa, nuestro Jefe de Innovación, Alberto Díaz, impartió una de las charlas estrella de la jornada con bots y brazos robóticos como protagonistas.

El mensaje a los jóvenes universitarios fue claro: si en los 80 revolucionaron nuestras vidas los PCs, en los 90 hizo lo propio Internet y en la actualidad son los Smartphones los que han dado un giro a la manera de relacionarnos con nuestro entorno, en el futuro ese papel lo jugarán los bots.

Se convertirán en nuestros asistentes virtuales, nos acompañarán  allá donde vayamos y hablaremos con ellos como si de otra persona se tratara.

Todo ello será gracias a tecnologías como los Cognitive Services, Microsoft Bot Framework y Azure Bot Service . En poco tiempo, lo que hoy sólo es un sueño, gracias a empresas como ENCAMINA se convertirá en realidad ?