SIDIMEC se enmarca principalmente en el sector de la educación para obtener una mejor competitividad en el proceso de evaluación y corrección de los exámenes realizados, siendo extensible a otros sectores también. En definitiva, es una solución innovadora que permite adaptar un proceso tradicional a las nuevas herramientas tecnológicas y una solución a la corrección masiva de exámenes, de forma que se puedan realizar online, evitando la gestión que genera el uso del papel en el proceso, facilitando el acceso a la información de los diferentes roles involucrados (tanto estudiantes como profesores y administración) y mejorando la productividad del proceso.

Este hecho hace que SIDIMEC  ofrezca grandes ventajas para cualquier institución educativa:

  • Optimización de la logística: minimización de costes asociados a la infraestructura necesaria y transporte relacionado con el proceso de evaluación (en el caso de realizarse una corrección de exámenes tradicional en la que es necesario gestionar papel).
  • Optimización de la duración del proceso: se agiliza el proceso de corrección de exámenes por parte de los profesores, pero además, se minimiza el proceso de consulta de notas obtenidas por parte de alumnos y, en su caso, la revisión de los mismos. Por tanto, el proceso completo de gestión de la evaluación tanto desde el punto de vista docente, como del alumnado y administrativo, se llevaría a cabo en un plazo inferior a una gestión no digital del mismo.
  • Mejora de la seguridad en la gestión de acceso a la información, permitiendo únicamente a los usuarios adecuados el acceso a los exámenes en diferentes roles, docentes o alumnos.

Gracias al apoyo de los Fondos FEDER y del IVACE, ENCAMINA ha llevado a cabo el proyecto SIDIMEC – Sistema Digital Masivo de Exámenes y Correcciones” (IMINOD/2017/31).

Tell us a little bit about yourself

You have Successfully Subscribed!

Tell us a little bit about yourself

You have Successfully Subscribed!