Seleccionar página

El periódico EXPANSIÓN nos ha incluido en su reportaje sobre cómo las TIC valencianas estamos afrontando el aumento de la demanda de teletrabajo y servicios a raíz de la situación generada por el coronavirus. Aquí está la versión completa de la entrevista que nuestro CEO, Hugo de Juan, ha compartido con Expansión 🙂

  • ¿Cómo está afectando la crisis a su actividad?

Hugo de Juan: Algunos clientes del entorno PYME y sobre todos aquellos relacionados con turismo, transporte y hostelería han congelado su actividad y también los proyectos en los estábamos trabajando o a punto de iniciar. Sin embargo la gran empresa, cliente más común de ENCAMINA, sigue demandando servicios al mismo ritmo. La actividad, por tanto, sigue a un ritmo próximo a la normalidad en un modelo 100% teletrabajo que nos era natural e incluso cómodo.

  • ¿La fuerte demanda de servicios tecnológicos está suponiendo un repunte de actividad?

No, pese a que existe una cierta demanda adicional relacionada con el teletrabajo, tan solo compensa la actividad que se ha perdido con los clientes que se han paralizado.

  • ¿Han tenido que realizar nuevas contrataciones y aumentar la plantilla?

No, si bien no hemos tomado medidas de contracción en ningún sentido, se han congelado actualmente posibles contrataciones.

  • ¿Qué otras medidas han aplicado para poder adaptarse?

La operativa 100% de trabajo remoto no ha supuesto apenas ningún rozamiento por estar habituados a ello. Lo que sí hemos reajustado es la oferta de productos y soluciones a las nuevas necesidades de acceso remoto a las aplicaciones corporativas, la colaboración y comunicación de equipos distribuidos, la seguridad que requiere en nivel de capilaridad de puntos de conexión externos a la empresa, el control y seguimiento de la plantilla desde sus casas, etc. También hemos tenido que volcarnos mucho más a un marketing digital que trate de diferenciarse del resto del mundo y acondicionar procesos y procedimientos, como los administrativos o comerciales, más difíciles de rodar en un entorno 100% online.

  • ¿Cuáles son los servicios más demandados por las empresas?

Ahora mismo, adecuación al teletrabajo, pero también hay empresas que han tomado consciencia de que la transformación digital que estaban asumiendo deben acelerarla y nos hemos encontrado más interés en lo que tiene que ver con el ámbito del “cliente digital”.

 

Suscríbete al Propulsion Academy

You have Successfully Subscribed!